
“Hombres de gran sabiduría estudiaron sobre los chakras, como funcionan, sus pétalos, sus sonidos, su infinidad, su correlación, su poder. Se dieron cuenta de que la vida de un ser humano está basada totalmente en estos chakras. Desarrollaron una ciencia completa. Esta ciencia dio a luz la Kundalini Yoga.”
Yogi Bhajan.
Los chakras son centros o vórtices de energía.
Kundalini Yoga se enfoca en los ocho chakras principales, siete corresponden a áreas del sistema glandular o a plexos nerviosos en el cuerpo físico, y el octavo corresponde al aura o campo magnético del cuerpo.
Los tres primeros chakras se conocen como el “triángulo inferior” y el quinto, sexto y séptimo como el “triángulo superior”. El cuarto chakra, el chakra del corazón, es el punto de equilibrio entre ellos.
Los cinco primeros chakras se asocian con cada uno de los cinco tattvas o elementos densos (tierra, agua, fuego, aire y éter).
El prana, la fuerza vital, potencia a los chakras al limpiar los bloqueos que existen en el flujo libre y natural de la energía a través de ellos.
Los chakras afectan nuestras percepciones, sentimientos y decisiones, afectan el flujo y tipo de pensamiento que tenernos y la energía que podemos reunir para realizar y manifestar nuestros pensamientos. Abrir y equilibrar los chakras, despierta los sentidos y los integra en una red receptiva que puede relacionarse con el gran campo de energía original del cual venimos y al cual regresamos. Ningún chakra es autónomo por si mismo.
Hola Devi,
ResponderEliminarMe encanta cómo explicas de bien y sintetizas una información tan compleja y densa, que en muchos libros se explica de forma farragosa y liada; tu lo cuentas de tal manera que parece algo muy sencillo simple...y eso es algo difícil de lograr cuando el asunto es complejo!
Me parece que tienes un blog muy bueno y didáctico: ENHORABUENA!
Y MUCHAS GRACIAS...